De la Cuna al Exterior

De la Cuna al Exterior

Que bonito es tener la oportunidad de crecer en el ambiente que te apasiona. La joven de 18 años, Jodianis Ibarra, es del pueblo que todos conocemos como la cuna del voleibol en Puerto Rico, Corozal. “Para mi es un orgullo haber crecido en la cuna del voleibol. Es una satisfacción gratificante el haber podido representar las Pinkin en Superior Juvenil”. Estudió en la Academia Julio Torres hasta octavo grado y luego pasa al Colegio Sagrada Familia donde termina la Escuela Superior.

La actual esquina tuvo un comienzo en el voleibol bastante peculiar. “Yo iba a la cancha a ver a mi hermana practicar. A los 9 años me ofrecieron entrar al equipo del Club Pinkin y de ahí hasta hoy he vivido mi pasión”. Jodianis también participó en el Club Avoli en Toa Baja y en Las Nitrosas de Naranjito. En el año 2020 llega al Club Vaqueros, pero la pandemia no le permitió participar en los torneos invitacionales. No obstante, el único torneo que jugó con Vaqueros fue un torneo del propio Club donde abrió las puertas para su oportunidad en Estados Unidos. Bloomfield College en Bloomfield, New Jersey será la nueva casa de Ibarra. “Yo no quería ir a Estados Unidos, pero me vieron jugando en el torneo de Vaqueros y me ofrecieron la oportunidad”. Anteriormente, Jodianis había recibido dos ofertas, pero fueron rechazadas porque prefería quedarse en Puerto Rico. “Dicen que la tercera es la vencida. Yo no sé mucho inglés, pero el tercer llamado me puso a pensar en las oportunidades de desarrollo que puedo tener como atleta y futura profesional”.

Jodianis se caracteriza por ser una mujer segura de sí misma. Esa cualidad la ayudó a poder aceptar los retos durante los cambios de posición que tuvo. En Pinkin era colocadora y en Avoli libero. Una vez llega a Las Nitrosas comienza a jugar como esquina hasta hoy día. “El cambio de colocadora a libero fue debido a la necesidad del equipo de competencia en Avoli. Me fue super bien y me encanta la posición de libero y esquina”. Aún tiene la esperanza de tener la oportunidad de volver a practicar la posición de colocadora. “No le temo a nada, si me dan la oportunidad la aceptaré”. Tres cambios de posiciones no fueron fáciles para ella. Sin embargo, su mensaje a los jóvenes en esta misma situación es… “si le dan opciones de moverse a diferentes posiciones, acéptenlas y sigan trabajando duro. Tendrán dificultades al principio, pero tendrán oportunidades a becas”.

 DESCARGA LA REVISTA Y NOS APOYAS. LINK: Volimania La Revista Edición 7

 #somosVoli

Back to blog

Our Fans Favorites