Padres Subestimando a sus Hijos, ¿Si o No?

Updated: Feb 23, 2020


Durante mi experiencia como entrenador durante estos últimos 11 años he visto muchos padres apoyando a sus hijos desde muy temprana edad hasta incluso llegar a la Universidad dentro del Voleibol. Algunos positivamente, otros tratando de que su hijo(a) sean lo que ellos quieren que sean. Sin embargo, una cosa es creer en el niño, y otra muy distinta es ser cegados a lo que el niño puede ofrecer. Creer significa que realmente piensa que sus hijos pueden hacer lo que se proponen hacer, porque ya has visto lo duro que han trabajado y sabes lo mucho que quieren el éxito. A veces, creer en su hijo va en contra de sus supuestos "realistas". Y a veces creer en su hijo significa mantener esos supuestos para si mismo.

Ser ciego, por otro lado, significa que usted no está viendo los hechos. Usted continúa aferrándose a algo que no está allí. Por desgracia, muchos padres hacen eso. Un artículo reciente del Washington Post citó un informe de la Salud en América donde indica que el 26 por ciento de los padres de los atletas de intermedia esperan que sus hijos jueguen un deporte profesional.

Janis Meredith, una de mis escritoras favoritas y fundadora del “blog” JDM Thinks, nos menciona como los padres realmente pueden ver si están subestimando a su hijo o no:

1. Su hijo está siempre luchando y rara vez mejora. Si este es el caso, esto no significa que su hijo no debe practicar deportes; sólo significa que la práctica de deportes en la universidad - o incluso la escuela intermedia - probablemente no está en el futuro para su pequeño atleta. Para obtener una imagen clara del progreso de su hijo, trate de medir su mejora de manera tangible, más que sus percepciones optimistas.

2. Si usted y los entrenadores de su hijo no están de acuerdo en la capacidad de su hijo. La opinión de un entrenador puede ser un mero desacuerdo, pero cuando dos o tres o un montón de entrenadores concluyen que su hijo no tiene la capacidad atlética para jugar una determinada posición o incluso para hacer un equipo, es porque ven algo que no ven los padres.

3. Los amigos y familiares no están de acuerdo con usted tampoco. Si su hijo tiene talento, otros lo notarán también. “Si usted comienza a notar que usted es el único que habla de lo bien que su hijo está en el deporte, es posible que desee tomar un examen de realidad” – indica Janis.

4. Los compañeros de equipo no ven las habilidades de su hijo. Si su hijo es un buen deportista, sus compañeros de equipo lo van a reconocer. Incluso los opositores reconocerán cuando otro atleta tiene habilidades o no, y se podrá percibir durante los partidos.

Si usted padre ve estos signos, puede ser el momento de admitir que su hijo no es tan hábil como usted quiere que él o ella sea. Sin embargo, nunca se deje de creer que sus hijos pueden mejorar, experimentar el éxito y superar las cosas que pueden contenerlas.

#News

28 views0 comments

Recent Posts

See All

 FOLLOW-US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

CONTACTO

 

volimaniabrand@gmail.com

 

     VOLI-SHOP

 

Available on Facebook

MAILING LIST

©2010-2020: Volimania, Inc.