Tareas para un Atleta Lesionado en el Equipo

Updated: Feb 23, 2020


Una de las frustraciones más grandes que tiene un entrenador es cuando uno o varios de sus atletas se lesiona en plena temporada. El nivel de frustración depende de varios escenarios: nivel de la lesión, aportación del atleta al equipo y dificultad de cambio de estrategias en el equipo. Para un atleta es mucho más grande la frustración en comparación con el entrenador. En este caso el nivel de frustración es el mismo sin importar el escenario, ya que el resultado será asociado a no poder jugar por un corto tiempo o por mucho tiempo. Ahora bien, una mente positiva logra que la recuperación sea correcta y no suban los niveles de frustración en el atleta.

Todo este evento suele ser un gran problema para el entrenador, equipo y el atleta afectado. Lamentablemente, varios entrenadores no tienen en su plan de trabajo que tareas ofrecerles al atleta cuando sufre una lesión en medio de una temporada y/o torneo. Muchos de ellos, envían al atleta a su casa a descansar y/o solamente le piden que estén presente en los juegos para apoyar al equipo. No debería ser así. Apoyar el equipo no es que este mal, pero se debe definir ese concepto.

¿Que significa apoyar al equipo?, ¿De que manera el atleta puede apoyar? Teniendo en cuenta estas dos preguntas les presentamos tareas que los atletas lesionados pueden realizar en medio de una temporada y/o torneo.

1. Tomar estadísticas - Como parte del plan de trabajo de un entrenador esta el enseñar el minimizar los errores en un partido. Muchas veces los atletas no entienden el factor critico que conlleva un error en los momentos claves de un juego y/o las tendencias de un comportamiento no consistente en el partido. Un atleta que lleve las estadísticas podrá ver esos patrones de inconsistencia y errores claves en el juego. De esta manera aprenderá a estar mas enfocado, entender las decisiones del entrenador y el "performance" del equipo en los juegos. Además de que ayuda al entrenador con data.

2. Tomar videos - Para un entrenador es bien importante tomar videos para luego poder observar detenidamente las áreas de oportunidad de su equipo. Tarea perfecta para un atleta lesionado. Una silla, una cámara y acción.

3. Asistente del entrenador - Un atleta puede ser un gran factor para el apoyo emocional de un equipo. La confianza entre jugadores es más grande que entre jugador-entrenador. El atleta lesionado puede aportar al aspecto emocional del equipo, más puede ayudar al entrenador en las tareas de substituciones, tiempos pedidos y desarrollo de estrategias.

4. Prácticas - Los atletas lesionados deben de asistir a las prácticas para poder mantener su rutina de aprendizaje visual y comunicación con sus compañeros. En las practicas, el atleta puede ser "referee", anotador y entrenador de uno de los equipos en "drilles" donde se compite.

Podemos nombrar varias tareas adicionales. Nuestro propósito es enfatizar, que no se deben abandonar los atletas lesionado y se le deben de dar tareas donde puedan seguir aportando al equipo y en su desarrollo como atleta e individuo. #somosVoli.

#News

52 views0 comments

 FOLLOW-US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

CONTACTO

 

volimaniabrand@gmail.com

 

     VOLI-SHOP

 

Available on Facebook

MAILING LIST

©2010-2020: Volimania, Inc.