Ajustes Necesarios del Colocador

Updated: Apr 7, 2020


Los colocadores logran colocar el balón perfecto en un 50% durante un partido. El otro 50% son balones pegados a la malla, altos, bajos y/o fuera de la zona de 10 pies. Esto es bien común debido a las diferentes situaciones que surgen en el partido. Es imposible poder practicar todas las posibles situaciones que surgen en un juego para poder lograr reducir ese 50% de balones con error. Es por estos datos que la comunicación de un colocador(a) en la cancha y la toma de decisiones son bien importantes.



Adjunto les presentamos algunos "tips" que los colocadores siempre debe tener presente para reducir ese 50% de balones con error:


1. Debes dejarle saber a tus jugadores ofensivos que balón atacarán en el K1 (servicio-recepción).


2. Debes dejarle saber a tus jugadores que balón atacarán cuando surga un FREEBALL.


3. Es mejor cometer el error de balón alto que balón bajo cuando le colocas a un central. El central en un balón alto al menos puede hacer un "tip".


4. Mantén el enfoque de poner el balón 3 pies de la malla, a menos que tu jugador(a) ofensivo sepa que colocaras pegado a la malla. No todos los atacantes dominan el balón pegado a la malla.


5. No le coloques el balón a un jugador que no te pide el balón. De esta manera le enseñas a los atacantes a estar más activos en el partido y trabajar en conjunto. Es importante que le exijas a los atacantes que se ganen tu confianza.


6. Se agresivo(a) tratando de colocar balones pegados a la malla, PERO coloca el balón fuera de la malla para que el atacante pueda manejar mejor las opciones ofensivas en el ataque.


7. Mantén tus brazos arriba al momento de colocar el balón.


8. Exígele a tu entrenador practicar acomodos fuera de la zona ofensiva. De esta manera podrás practicar situaciones de juego.


#somosVoli

135 views0 comments

Recent Posts

See All