Beneficio de Trabajar Juegos

Updated: Aug 10


Los torneos con más de 100 equipos de Voleibol son la orden del día en estos tiempos. Para muchos es un beneficio atlético para otros simplemente económico. En estas líneas hablaremos sobre uno de los beneficios para el atleta. Estos torneos al ser tan grandes, es necesario que los equipos aporten en el proceso de mantener un control del juego, ayudando a los árbitros asignados a los partidos. He aquí los beneficios que no muchos saben.

Algunos beneficios de trabajar juegos durante los torneos:


1. Aprenden a conocer el juego. Además de saber como jugar, es importante que los atletas sepan como se ve un partido desde afuera, pero siendo parte del mismo. Por ejemplo:


a. ser árbitro le ayudará a entender como se debe mantener una disciplina de juego.

b. lo dificil que es mantenerse enfocado en la malla, las substituciones, tiempos pedidos, entre otras tareas.

c. la importancia de no cometer errores.

d. ver lo que realmente sucede "backstage" durante un juego.

e. a tomar decisiones críticas que pueden girar un juego 180 grados.


2. Aprenden a identificarse con otros jugadores que juegan la misma posición. No es lo mismo ver un juego por televisión que ser parte del mismo sin jugar.


3. Aprenden a desarrollar liderazgo.


4. Aprenden a retener información y ser ágiles en la escritura. Especialmente cuando trabajas con el libro de anotaciones y el Líbero "tracker".


5. Aprenden a seguir las reglas y penalizar al que no las cumple.


Así que, cuando te digan que tienes que trabajar un juego, no lo veas como un castigo. Al contrario, es una oportunidad para seguir desarrollándote como atleta y ser humano. #somosVoli

#News

183 views0 comments

Recent Posts

See All