Lo que Significa ser un "Winner"

Updated: Feb 26, 2020


El deporte se divide en dos categorías: Profesional y Educativo. El deporte educativo tiene como objetivo producir atletas ganadores en la vida. Para poder ayudar a los atletas jóvenes, tanto el entrenador como el padre son esenciales en este proceso. Es de suma importancia que ambos entiendan lo que significa ser un "Winner". Los ganadores son aquellos que: 1) hacen el máximo esfuerzo, 2) continúan aprendiendo y mejorando, 3) se rehusan a que los errores lo detengan.


La PCA (Positive Coaching Alliance) dice que este proceso se conoce como "Tree of Mastery" y que su estándar es basado en Esfuerzo, Aprendizaje y Recuperandose de los Errores. Si los atletas mantienen estos principios en su mente, van a desarrollar hábitos que los ayudaran por el resto de sus vidas. Los padres son un factor bien importante en la creación de estos hábitos. El entrenador tiene la capacidad de manejar el esfuerzo, aprendizaje y la recuperación de los errores, pero solamente en una porción. La otra porción está en el hogar.

Padres:

+ Díganle a sus hijos que está bien cometer errores.

+ Déjale saber a tus hijos que reconoces el esfuerzo que hacen aunque no hayan ganado.

+ Pregúntale sobre como se sintió en el juego en vez de darle tu opinión. Es importante dejarlos hablar y escucharlos.

+ Tienen que reconocer que este proceso de "Tree of Mastery" no es fácil y dejen que el entrenador maneje la situación de críticas sobre las jugadas realizadas por su hijo. El entrenador sabe lo que ocurre con mucho más detalles.


Todos por el futuro de los atletas jóvenes - #somosVoli


Fuente: Parent/Guardian Letter from Positive Coaching Alliance


146 views0 comments