Diferencias entre Entrenadores y sus Equipos

Updated: Feb 23, 2020


Haciendo un “research” encontramos un interesante artículo en el “blog” www.coachingvb.com by John Forman, relacionado un tema que no se discute mucho en los medios de comunicación – ¿Por qué los entrenadores y los equipos tienen un desbalance de comunicación? El artículo presenta varios “Why?”, pero solamente voy a mencionar a mí entender los “3” de mayor importancia.

Pobre Entrenamiento

Muchos entrenadores no llegan a la practica con un plan establecido que tenga una lógica y/o propósito dependiendo en la etapa de entrenamiento que se encuentre el equipo – ya sea comenzando una preparación para un torneo o durante un “season”. Las prácticas deben de tener un propósito establecido sobre el “development” y es bien importante que logre obtener una satisfacción del atleta sobre la ejecución de la práctica - Se le debe explicar a los jugadores el “por qué” de las cosas llegando a una conclusión con base y lógica.

Pobre “Coaching” durante los partidos

Este es un tema para un artículo – se dice que no todos los entrenadores son buenos durante el partido – y que no todos los que son buenos durante el partido son buenos entrenadores. Esto puede ser cierto, pero un buen entrenador puede ser un buen “coach” durante los partidos si es una persona organizada y enfocada en ejecutar lo practicado. Para alinear el tema a este artículo, un buen “coaching” durante los juegos debe de mantener su “development” plan y objetivo con el equipo. Debe darle dirección estratégica y constantemente demostrar que su base de entrenamiento funciona – de otra parte puede obtener información para mejorar las prácticas y la comunicación con los atletas.

Comunicación inadecuada

Este problema es la principal causa de los problemas entre entrenadores y jugadores. Un entrenador debe siempre mantener informado a los jugadores de sus objetivos con ellos – tanto individual como grupal – y mantener un respeto mutuo entre ambas partes y entre ellos mismos. Un entrenador no debe imponer su superioridad de conocimiento. Como mencione anteriormente, debe existir una base y lógica en todo momento.

#somosVoli

#News

83 views0 comments

Recent Posts

See All

 FOLLOW-US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

CONTACTO

 

volimaniabrand@gmail.com

 

     VOLI-SHOP

 

Available on Facebook

MAILING LIST

©2010-2020: Volimania, Inc.