Importantes Notas para Finalizar una Practica



Tener un buen plan de practica es muy importante. Pero tener un plan para terminar la practica es igual o mas importante. Tu objetivo al final de cada practica es asegurarte que todos o al menos el 90% del equipo se vayan a sus casas contentos. Eso va mantener la motivación para la próxima practica y por ende tendrás un mejor ambiente social dentro del grupo.


Adjunto te presentamos algunas recomendaciones para que tengas éxito en esta difícil tarea:


1. Durante la planificación de tu practica, deja para el final el "drill" mas activo y que envuelva el compromiso del equipo completo. No "drill" individual. Para que los jugadores se vayan contentos a sus casas deben de terminar con un proceso de educación entretenido.


2. Al finalizar la practica toma el tiempo para reconocer a tu equipo por el trabajo realizado en la practica. NO tomes este tiempo para reconocer a jugadores individualmente. Si haces eso, vas apartar de tu objetivo a los jugadores que no fueron reconocidos. Recuerda que debes enviar a tus jugadores contentos a sus casa.


3. En el libro Coaching Volleyball for Dummies, presentan un "warning" que nos parece interesante. "Nunca utilices tu conversación al final de la practica para mencionar que "drill" que fue bien en la practica o demuestres que estas frustrad@ con el desempeño del grupo". Este escrito es muy cierto ya que deben de entender que no todas las practicas serán perfectas y nunca debes de enviar a tus jugadores a casa con el sentimiento de que te decepcionaron. RECUERDA que eres su modelo a seguir. Los errores o el pobre desempeño se debe atender durante el "drill", no después.


4. Siempre mencionarle a tus jugadores algo positivo de la practica que acaban de finalizar. No importa frustrad@ estés por el desempeño, algo positivo debió haber ocurrido. Un ejemplo puede ser: "A pesar de que tuvieron dificultad en la ejecución del "drill", su actitud fue muy positiva. Estoy orgullos@ de eso".


5. Crea el habito de que el equipo debe de recoger los equipos utilizados para la practica. Crear responsabilidad por el cuidado de lo que utilizan para aprender, es muy importante


#somosVoli

78 views0 comments

Recent Posts

See All