A 5,563 Millas de Distancia



Hay un verso que me apasiona que dice; “en toda situación, la gratitud es mágica”. De San Juan, Puerto Rico rumbo a la cuidad de Heraklion en Grecia, Pelegrín Vargas Jr. es Volimania 7. Graduado de la Universidad de Purdue Fort Wayne, Pele firma con el Club de voleibol Omilos Filathlon Irakliou (O.F.I) en Heraklion, Crete, Grecia. Estará jugando en la liga profesional de Grecia A1 Ethniki. “Me quería dar la oportunidad. Me gusta evitar pensar que hubiese pasado si no hago las cosas”.


Empezó a los 5 años jugando soccer. A los 8 años comienza la travesía del voleibol. “Empecé jugando en mi casa con la pared. Quería seguir los pasos de mi padre”. Se graduó del Colegio San José y recibe beca atlética en Purdue Fort Wayne. Pele siempre ha tenido bien claro la importancia de convertirse en un profesional a través de sus estudios. Sin embargo, luego de terminar sus estudios, aprovecha las destrezas atléticas para conseguir una carrera profesional jugando voleibol. “Mis padres siempre me dijeron que primero hay que estudiar y después jugar”. Puerto Rico le ofreció un desarrollo constante en el voleibol a Pelegrín Jr. A sus 10 años estaba sobre peso. Sus padres lo ayudaron a crear conciencia con la importancia de mantenerse saludable. “Mi vida actual es un plan para mantenerme lo más saludable posible. Es un estilo de vida ahora”.


Cuando fue reclutado en Purdue, tuvo un proceso fuerte emocional ya que tenía que seguir trabajando con su peso y algunas destrezas del juego. “Cuando fui reclutado no mucha gente se fijó en míy pensaron que no iba a poder tener el éxito que tuve. Gracias a todos los que aportaron su granito de arena en mi carrera”. Muchos se equivocaron y otros celebraron junto a él los grandes logros. Pele fue cuatro veces ALL-MIVA First Team y tres veces AVCA All-American Honorable Mention durante su tiempo en Purdue Fort Wayne. Tuvo unos números increíbles que plasmaron su nombre para siempre en la NCAA. “Pele siempre ha sido un gran atacante. Tenía que mejorar su pase cuando se fue para Purdue. Hoy en día la mejoría ha sido increíble” – Jamille Torres. “Soy uno de los muchos entrenadores que Pele ha tenido. Muy orgulloso de lo que ha logrado en su carrera y lo que ha hecho por Puerto Rico” – Piro Ruvira.


Mensaje a los jóvenes: “Yo siempre pienso que todos los días es una competencia, aunque no vea a las personas con las que estoy compitiendo. Siempre hay alguien que quiere lo mismo que yo en cualquier parte del mundo. Así que, lo importante es que piensen que te hace feliz y cuanto quieres lograr esa meta. Si quieres llegar al próximo nivel tienes que hacer cosas que nadie típicamente hace. Sacrificio y responsabilidad es la clave”.


DESCARGA LA REVISTA TOTALMENTE GRATIS: Volimania La Revista Edición 7


#somosVoli

368 views0 comments

Recent Posts

See All