Seleccionando la Posición de cada Jugador


No importa cuanto tiempo le dediques a la tarea de seleccionar los jugadores por posición, nunca tendrás a todos los jugadores contentos con la decisión. Esta variación de "sentimientos" entre los jugadores depende del nivel de juego del equipo que comenzaras a entrenar. Para propósitos de este articulo lo dividiremos en Avanzado y Aprendiz. Nota: Este articulo asume que ya terminaste tu periodo de evaluación.


Aprendiz

Con respecto a este grupo, tu enfoque debe ser enseñar el concepto y los principios del juego a todos por el igual. Para lograr llevar el mensaje claro y que todos los jugadores puedan tener la experiencia de juego, debes de darle la oportunidad a que todos los jugadores puedan colocar, rematar, bloquear y pasar (recepción). Así que, no pierdas mucho tiempo en este análisis, y ponle mas pensamiento a como puedes tener una rotación uniforme con todos los jugadores teniendo oportunidad de juego en cada destreza.


Avanzado

En este grupo, la mayoría de los jugadores tienen una idea clara de la posición que desean jugar. Ya sea por que es la que dominan, o por que es la única que han jugado. La tarea de entrenador es evaluar cada jugador por sus habilidades y las necesidades del equipo. Cuando se presenta la situación de la "discordia" por la posición seleccionada por el entrenador, es el momento en donde se debe enfatizar el "teamwork". No todo los jugadores puede jugar la misma posición. Para ser exitoso como equipo, hay que hacer sacrificios y aprender a conocer lo desconocido dentro del deporte. Para que los jugadores entiendan la importancia de cada posición en el voleibol, debes de llevar al equipo a un juego profesional, semi-profesional, universitario e incluso de escuela superior. Esta experiencia le ayudara a entender a los jugadores la importancia de la posición asignada dentro del equipo y como se debe de ejecutar a un nivel superior al que se encuentran.


Recuerda entrenador, elije a tu mejor juicio y ten presente que la enseñanza del deporte va por encima de la victoria. Si tienes ambas, en hora buena!


#somosVoli

224 views0 comments

Recent Posts

See All