Un Secreto Exitoso


Una jugadora muy versátil en su juego y con mucha disciplina física y mental. Génesis Collazo durante toda su carrera ha tenido que trabajar con el aspecto sicológico de un atleta. Muchas transiciones de posición y muchos retos mentales para lograr el éxito deportivo en su carrera como voleibolista. “Toda mi carrera en clubes y escolar fue como medio, hasta que llegue en el 2008 a la Selección Juvenil que es donde comienzo a hacer la transición a la posición de esquina bajo la tutela del Sr. Arconada. Ya para la LAI, hago la transición a Opuesto jugando con la UMET con Carlos Nuñez. De ahí en adelante me convertí en una jugada híbrida”.


Collazo no ha tenido la oportunidad de salir del proceso de responsabilidad entre dos posiciones. En la LAI y en la Liga Superior ha tenido que llevar sobre sus hombros la presión de ejecutar ambas posiciones. “La posición que más me gusta es opuesto. Me siento mucho más cómoda jugando esa posición”. A un nivel profesional, los cambios de posición no son tan fácil como parece. No importa el talento y el dominio del deporte que se practica, la presión que el atleta tiene en sus hombros requiere tener una buena salud mental. “Fue bien difícil aceptar la responsabilidad en las Llaneras y Sanjuaneras de la Capital. Para mi requiere trabajar el doble y tuve dejar mi trabajo para poder dedicarme completamente al voleibol y subir mi nivel de juego en la posición de esquina. Una transición de esta magnitud requiere sacrificios y mucha fortaleza mental para mantener la confianza de ejecución. No puedo enfocarme en lo que dirán otros,

sino en lo que mi interior me dice. Así que he tenido que apostar al sacrificio de la dedicación y atracción positiva”.


DESCARGA LA REVISTA 7 PARA MAS DETALLES DE GENESIS: Volimania La Revista Edición 7


Génesis tiene otro reto en su carrera. En Septiembre se marcha a Turquía a jugar en el Club Muratpasa BLD Spor. “Estoy muy feliz con el voleibol. Me ha dado prácticamente todo lo que tengo en mi vida. Ahora voy al próximo nivel en mi carrera y estoy lista física y mentalmente”. Génesis Collazo le debe su éxito a su fortaleza mental. No tengo duda que la joven que Corozal vio crecer va a lograr todo lo que se proponga con la ayuda de Dios y es un placer resaltar su secreto en #Volimania7.


#somosVoli

177 views0 comments

Recent Posts

See All