Xiomara Molero - Emperatriz del Voleibol

Updated: May 30, 2020



En 2011 Xiomara Molero dialogó con Volimania - Como olvidar el momento donde el voleibol en Puerto Rico tuvo en sus listas de campeonatos a la primera mujer dirigente del voleibol superior en obtener un campeonato, el cual lo obtuvo con las Valencianas de Juncos en el año 2007. Novata del año en el 1987, mejor acomodadora en el 2002, Jugadora Más Valiosa en la final de ese mismo año en la Liga Superior, 17 años en el Equipo Nacional de Puerto Rico, y por si fuera poco, campeona como entrenadora de UPR de Río Piedras (8 veces) incluyendo el actual 2010 y exaltada al Salón de la Fama del Deporte riopedrense en septiembre 2010. Su historia en el voleibol comienza a los 15 años, cuando el padre de una de sus compañeras nota el talento que poseía y la invita a jugar en las categorías menores del pueblo de Cataño. El talento era tal, que fue seleccionada para jugar con la Selección Juvenil de Puerto Rico luego de seis meses de ardua labor en prácticas para ser escogida.


Fue en mayo 2004, luego del Pre olímpico en Japón, que se retira de la selección, mas no del voleibol, puesto que eventualmente se convirtió en dirigente del equipo de Juncos en la Liga Superior Nacional de Voleibol, por invitación del apoderado del equipo, el Ing. Ernesto Camacho. Fueron muchos los tropiezos que tuvo que enfrentar, junto a su equipo, para salir adelante, pero fueron los mismos tropiezos los que hicieron del equipo uno más fuerte, logrando de esta forma hacer la diferencia obteniendo el campeonato, y de esto nos comenta; “sin temor a equivocarme ese campeonato ha sido el más espectacular de todos en mucho tiempo en la historia del voleibol en Puerto Rico”.




Luego de 4 años consecutivos de llevar al equipo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras a la final en las competencias LAI, logra el campeonato en el 2010. Esta gran dirigente afirma que este es el primer equipo en por lo menos los últimos 15 años que gana la LAI sin jugadoras de superior y nos dice, “eso en realidad para nuestro programa en la UPR un logro sustancial, pues confirma que se trabaja y que haber llegado a finales los 4 años consecutivos no ha sido casualidad”. Tras varios años regresa a Juncos para dirigir nuevamente el equipo de la Liga Superior, las Valencianas.


‘‘QUIERO DARLE LAS GRACIAS A MI FAMILIA QUE ES PARTE DE ESA FANATICADA. SU APOYO HA HECHO QUE YO HAYA LOGRADO LO QUE HE HECHO HASTA HOY. LOS AMO"


Son muchas las expectativas cifradas esta temporada en el equipo y Xiomara no es la excepción; “Regresar a Juncos es de mucha alegría, fue el primer equipo en darme la oportunidad en dirigir y pueden esperar de mí la entrega que me caracteriza, mis respetos y sobre todo el mismo deseo de volver a ganar un campeonato”. Todos sus triunfos los considera únicos y los comparte con el pueblo de Puerto Rico, que siempre la ha apoyado en cada proyecto que emprende. #somosVoli

141 views0 comments

Recent Posts

See All

 FOLLOW-US

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

CONTACTO

 

volimaniabrand@gmail.com

 

     VOLI-SHOP

 

Available on Facebook

MAILING LIST

©2010-2020: Volimania, Inc.